Brasil siembra 23% del área de soja y supera promedio de últimos 5 años

Volver
Brasil siembra 23% del área de soja y supera promedio de últimos 5 años
  • Agricultura / block1

  • Brasil siembra 23% del área de soja y supera promedio de últimos 5 años

  • Mato Grosso lleva un avance de siembra del 42,5% del área. Tardáguila Agromercados. La consultora ARC Mercosur actualizó el ritmo de trabajo de siembra en Brasil a un 23%. Este porcentaje es superior al promedio de los últimos 5 años. A pesar de algunos atrasos puntuales debido a las condiciones […]

    Mato Grosso lleva un avance de siembra del 42,5% del área.

    Siembra de soja. Foto en Twitter matcaf2011

    Tardáguila Agromercados.

    La consultora ARC Mercosur actualizó el ritmo de trabajo de siembra en Brasil a un 23%. Este porcentaje es superior al promedio de los últimos 5 años.

    A pesar de algunos atrasos puntuales debido a las condiciones climáticas, el arranque de la siembra se ubica en niveles normales para la época del año. Según comentaron desde la consultora ARC Mercosur, por primera vez desde el arranque de la siembra se superó el ritmo de avance promedio de los últimos cinco años.

    El estado de Mato Grosso es responsable cerca de un tercio del área total implantada con soja en Brasil. Actualmente, se encuentra con 42,5% del área estatal ya sembrada con soja.

    El segundo mayor estado es Mato Grosso del Sur, que alcanza 35,5% del área sembrada. Pese a ser buenos números, los problemas de falta de lluvias llevan a que se encuentran por detrás de 54% del año previo.

    En Paraná también se ve zonas con lluvias escasas, con 15 milímetros en cerca de 50 días, siendo el estado responsable por la mayor merma de la cosecha de soja a nivel país, ya que fue en donde también faltó agua en momentos crítico, perdiendo cerca de 20% de la producción total esperada en dicho estado.

    Los analistas de ARC Mercosur estiman una producción a nivel país de 121 millones de toneladas, para la presente zafra 2019/20, pudiendo alcanzar hasta 130 millones de toneladas, en caso que las condiciones climáticas mejoren. Pero, en caso de persistir las malas condiciones en gran parte del territorio, los 121 millones de toneladas podrían ser incluso menos.

    Se espera que la cosecha 2019/20 estará llegando demorada al mercado, en comparación con la zafra previa. Los atrasos impactan en la siembra de soja al irse acortando cada vez más la ventana de implantación del cultivo.

    Cada día que se pasa sin entrar las sembradoras en las chacras se va arrastrando el efecto también sobre la siembra de maíz safrinha, una vez que se coseche la soja, cerró el director de ARC Mercosul.

  • 21/10/2019 - 7:20 AM

  • rurales.elpais.com.uy