Mercado lanero “no puede seguir bajando mucho más”, dicen los industriales

Volver
Mercado lanero “no puede seguir bajando mucho más”, dicen los industriales
  • block3 / Lanas

  • Mercado lanero “no puede seguir bajando mucho más”, dicen los industriales

  • Se estima que el valor de la lana llegó a su piso “Creemos que el piso se terminó, no puede seguir bajando mucho más”, afirmó Facundo Ruviera, comercial de Tops Fray Marcos.  Durante la semana pasada el mercado lanero internacional tuvo una corrección “interesante”. “El mercado había encontrado su piso y […]

    Se estima que el valor de la lana llegó a su piso

    “Creemos que el piso se terminó, no puede seguir bajando mucho más”, afirmó Facundo Ruviera, comercial de Tops Fray Marcos. 

    Durante la semana pasada el mercado lanero internacional tuvo una corrección “interesante”. “El mercado había encontrado su piso y buscaba un nuevo nivel. La suba nos sorprendió a todos, claramente fue la entrada de China”, explicó. 

    Según describió Ruvira, la realidad es que la industria nacional tiene stocks en manos de los productores, de los competidores y en el mundo. Por lo tanto se estima que la salida sea relativamente lenta y el rol de los stocks van a amortiguar la demanda. 

    “No es que se vayan a  liquidar los stocks de primera, porque muchos están comprados a valores más altos. Va a haber un equilibrio en ese sentido. Va a ser un equilibrio entre absorción de nuevas compras y stocks”, aseguró. 

    En tanto, comentó que en China, a pesar de ser grande, están muy concentrados en sus compradores y tienen conductas muy similares. “Cuando salen salen todos y cuando se borran, se borran todos. China trabaja el 80% de la lana del mundo y está permanente distorsionando con este tipo de movidas”, agregó. 

    Escuchá la entrevista completa a Facundo Ruvira:

  • 28/10/2020 - 12:19 PM

  • rurales.elpais.com.uy