El Día Mundial de la Harina es una invitación a toda la cadena de valor -desde molinos hasta panaderías y minoristas- para destacar la importancia de la harina para la seguridad alimentaria.
Al cierre de una nueva semana de actividad, Geronimo Savio, director de Campo UY, analizó el comportamiento del mercado de haciendas, destacando la fuerte demanda en la reposición, la dinámica de los corrales y un escenario favorable de cara a la próxima zafra de terneros.
La brecha entre el campo y la ciudad es un desafío concreto para la ganadería actual, según el ingeniero agrónomo Fabio Montossi, investigador del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). Desde su mirada técnica, advirtió que “muchas veces, cuando aplicamos tecnologías para mejorar la productividad, en el fondo estamos atacando prácticas de bienestar animal” y remarcó que esas situaciones no siempre son comprendidas fuera del ámbito rural.
Veterinarios de todo el país están capacitándose y aunque aún no es obligatorio, su utilización va en crecimiento.
El impuesto comenzó a regir el 1° de enero, busca cuidar el medio ambiente, pero a un mayor costo a la hora de producir.
La actividad estuvo a cargo del staff técnico de Dilave Paysandú, y contó con la presencia del director general de Servicios Ganaderos, Marcelo Rodríguez, y de la directora de Dilave, Alejandra Suanes.